El término análisis de video describe un amplio número de nuevas tecnologías y evoluciones en el campo de la vigilancia con video y la seguridad. Estos cambios están produciendo sistemas de seguridad más efectivos y eficientes.

 

Beneficios del Video Análisis

17418628_s

Independientemente de sus características particulares, la detección por video inteligente ofrece una serie de beneficios al usuario que el tradicional sistema de CCTV no puede. Entre ellas:

Se anticipan a las amenazas o incidentes sospechosos y alivian la tarea de los operadores de seguridad al enfocarse sólo en el video relevante, aportando una mejora significativa la eficiencia de los recursos humanos destinados a seguridad.

Reducen la tasa de falsas alarmas hasta un 99%.

Los procesos de análisis de video y respuestas automatizadas están definidos por el cliente con lo cual la respuesta del sistema no depende de la integridad del agente

en el momento en que está ocurriendo un incidente. Además, purga las falsas alarmas causadas por los detectores de movimiento de video, los sensores PIR y los

dispositivos de protección perimetrales.

Los análisis aportan significativas ventajas tanto en aplicaciones de video en tiempo real como en operaciones de revisión de incidentes, trabajando 24horas al día, 365 días al año y sin cansancio ni pérdida de interés o concentración.

La inversión en software y hardware de análisis de video se recupera en forma temprana al usar menos personal de vigilancia y al limitar la grabación solamente a los momentos en que ocurren actividades relacionadas con seres humanos otro tipo de intrusos que quiera detectar.

Amplía el potencial de alcance de video vigilancia a zonas demasiado peligrosas o de elevado costo para que supervise un ser humano.

Detección de intrusos con cámara infrarroja.

Detección de merodeo sin instalación de barreras u otros sensores.